Disparos y técnica en paintball.

La técnica para realizar un disparo adecuado no siempre es sencilla y muchas veces pasamos nuestras partidas de paintball disparando indiscriminadamente, y en muchos casos haciendo pocos o ningún blanco. No todo se basa en apuntar, apretar el gatillo y disparar y ya está.

 

técnica

Desde Paintball Gandia te vamos a dar unos tips o consejillos para que aciertes en tus primeros tiros y tus disparos busquen de manera efectiva y no solo efectista los objetivos. Una de las cosas que más frusta es disparar y al impactar en el contrario que no te estalle la bola, ya que sino estalla no marca y no elimina.

Para que rompa la bola lo primero es estar lo suficientemente cerca del objetivo, ojo y muy importante, respetando la distancia de seguridad al mismo, no se trata de acribillar a quemarropa a los objetivos.

Otra técnica en paintball es intentar que las bolas busquen impactar en zonas menos blandas o con cierta textura rígida, por ejemplo en la visera del casco, también es una buena técnica intentar acertar en rodillas y codos o incluso tobillos…aunque requerirá más técnica de lo habitual y más experiencia.

Técnica más que habitual que recomendamos es la de posicionarse en el campo de modo adecuado, es decir la posición que adoptemos en el campo es básica para asegurarnos el éxito final de la partida.

Lo más habitual en la mayoría de los casos es posicionarse de modo incorrecto y por ello las bolas nos alcanzaran irremediablemente, también es muy habitual que muchas ocasiones salgamos de la cobertura antes de tiempo,  siempre trata de ofrecer la menor cantidad de cuerpo visible en la cobertura. Una buena manera de entrenarse para posicionarse en grupos de 2 pidiendo las coberturas al compañero por ejemplo.

Otra de las técnicas más habituales consiste en practicar la precisión y practicarla desde distintas posiciones, entre las más habituales están las de rodilla y las de acostado o en cuclillas, es conveniente que probemos los disparos en distintas posiciones y nos adaptemos a la que mejor nos convenga.

Paintball Gandia os recuerda que una de las técnicas que más frutos da en las partidas es llevar movimientos aleatorios y alejarnos de la repetición , hemos de tratar de fomentar en nuestras partidas la espontaneidad y ser lo menos previsibles posibles.

 

 

 

 

Disparos y técnica en Paintball
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.