Seguridad en el paintball.

El paintball es uno de los deportes más seguros que existen, pese a ser un deporte que para los desconocidos pudiese parecer peligroso, los índices de peligrosidad del paintball están por debajo de la mayoría de los deportes de equipo, la seguridad en el paintball siempre que se sigan unas normas básicas está más que garantizada.

La seguridad en nuestro deporte se sitúa por encima de deportes como el tenis o incluso el golf, el paintball muestra unos índices de seguridad mucho mayores que estas prácticas deportivas.

¿Por qué sucede esto? El paintball y su seguridad dependen de una serie de normas básicas que se deben cumplir para la correcta realización de la actividad. La seguridad en el mismo se basa en la no comisión de determinados errores, veamos cuales son los más habituales para tratar de evitarlos siempre.

Los errores más comunes que se comenten por la gente que está empezando en nuestro deporte son los siguientes:

  • El error más común o habitual es el mismo que en la mayoría de los deportes de equipo, se basa en el miedo escénico, es decir vacilar en actuar, sentir inseguridad ante lo desconocido y ello lleva a cometer errores de bulto.
  • Si no se conocen bastante los miembros del grupo se puede cometer el error de jugar individualmente y no contar con el resto por desconocimiento de la dinámica grupal.
  • Disparar indiscriminadamente, sin ver el objetivo para intentar que por puro azar le dé al contrario, es decir, disparar sin estrategia o plan establecido.
  • Acamparse demasiado, es decir, parapetarse continuamente, esconderse en exceso lo que hace la partida aburrida y monótona.
  • Quedarse en un solo lugar por miedo a ser alcanzad@ , no pasa nada si se nos alcanza desde la distancia de seguridad, recordemos que solo es un juego y no debemos tomarnos las cosas a la tremenda.
  • Es importante por seguridad no quitarse la careta inmediatamente después de ser eliminado , error bastante habitual que se comete con bastante frecuencia, la gente a veces dispara al bulto…..sin percatarse si lleva o no careta puesta.
  • Sobre todo recordar que es un deporte de equipo y que se debe jugar como tal y no olvidar el fin común del mismo.

Os hemos realizado un listado de los errores más comunes que se realizan en el paintball, como siempre recordaros que por seguridad se deben respetar unas normas básicas que se basan en la propia lógica del deporte y en la deportividad

Recordaros que en paintball en Gandia tenemos todas las medidas de seguridad para que puedas practicar nuestro deporte con la máxima seguridad , así mismo os recordamos que en nuestras instalaciones de Gandia tenemos grandes profesionales, que te asesorarán en materia de seguridad y te enseñaran como has de preparar todo el equipo para realizar de manera segura tu partida.

Siempre se ha de prestar la debida atención a los profesionales de campo que tenemos en nuestras instalaciones y escuchar atentamente las instrucciones y consejos básicos que nos darán en una pequeña charla introductoria a nuestro deporte.

En paintball en Gandia poseemos lo último en equipamiento para todas tus partidas, una de las marcadoras más seguras del mercado, los monos mejor equipados y así como todos los extras para realizar la actividad con toda la seguridad posible y que puedas disfrutar de una jornada extraordinaria.

 

Seguridad en el paintball
Etiquetado en:                                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.