Habilidades y técnicas básicas en paintball

Desde PaintballenGandia te vamos a dar unas pequeñas indicaciones acerca de las habilidades básicas para practicar el paintball con total seguridad además de precisión absoluta.

Las habilidades son conductas que adquirimos a lo largo de la vida y en el paintball sucede lo mismo, con la práctica iremos adquiriendo unas destrezas para que tus partidas de paintball sean lo más efectivas posibles.

Vamos a daros unos pequeños consejos sobre las dos habilidades básicas en torno a las cuales gira y se desarrolla la actividad del paintball, es decir, la concentración y el agarre adecuado de la marcadora.

  • la concentración es una de las habilidades básicas que hemos de desarrollar a lo largo de nuestro aprendizaje del paintball, en cuanto a la concentración el consejo que os damos es que no lo confundáis con focalización…no se trata de una visión en túnel, no hay que perder perspectiva de la totalidad por focalizarse en unos pocos objetivos.

Recuerda que en el paintball la gente se mueve muchísimo y no existen por ende posiciones fijas, nos hemos de concentrar en pocos objetivos pero sin perder de vista la totalidad del campo en sí mismo.

Hemos de recordar que en un campo de paintball se dan situaciones muy rápidas y repentinas y que el grado de éxito que podamos alcanzar en cada una de nuestras partidas está directamente relacionado con los niveles de concentración que seamos capaces de mantener en la partida.

Siempre hemos de tener en cuenta al equipo y no perder los niveles de concentración, ya que al ser una actividad grupal perjudicaremos en gran medida al resto del equipo si perdemos la concentración en cualquier momento de la partida.

El paintball es una actividad que genera un gran nivel de estrés y subidas de adrenalina espectaculares por lo que debemos tratar de mantener los niveles de concentración bajo un estricto control  y que ello no perjudique a nuestro desempeño.

  • El agarre de la marcadora, parece algo que se presupone por sabido, pero el agarre correcto de la marcadora determinará en más de una ocasión el correcto uso de la misma y la puntería a la hora de marcar a los enemigos en el campo.

Hemos de asegurarnos de tener una postura correcta a la hora de intervenir en el campo, es decir

  1. Coger la marcadora para que podamos soltar una mano sin que se mueva.
  2. El cargador debe salir lo último.
  3. Siempre debe salir la máscara antes que la marcadora.
  4. Apoyar la bombona en la parte superior de la axila.

Muchísima gente e incluso veteranos tienen la mala costumbre de apoyar la bombona en la parte exterior del brazo, esta es una mala costumbre,  y con ello desarrollan una serie de habilidades inadapotativas, ya que revela con extrema facilidad nuestra posición a  nuestros adversarios y además produce que no la sujetemos demasiado bien con lo que vibra bastante y perdemos efectividad y puntería.

Un entrenamiento básico para perfeccionar estas habilidades  consiste en observarse en espejo y tratar de sujetar la marcadora con la mano no dominante, es decir, si eres zurdo con la diestra y al contario.

La norma básica para el desarrollo de esta correcta habilidad es tratar de mantener la mayor parte del cuerpo a cubierto, hemos de tratar siempre de exponer lo menos posible nuestra marcadora y ser conscientes de que cada marcadora tiene sus diferencias.

Esperamos desde PaintballenGandia que os hayan sido útiles estos pequeños consejillos y que  los podáis poner en práctica pronto en nuestras instalaciones, donde resolveremos cualquier duda que se os plantee.

 

 

 

 

 

Habilidades y técnicas básicas.
Etiquetado en:                                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.