Precisión

Precisión, el gran handicap del paintball, una de las habilidades que más se ha de desarrollar en el paintball a lo largo de nuestro aprendizaje. Es decir cuántos menos aciertos necesitemos para eliminar a un adversario es más difícil que nos elimine el.

La precisión es una de las habilidades que más práctica requiere para su correcta adquisición, es decir es de las habilidades que mejoran enormemente con la práctica.

Hemos de saber que en la precisión influyen varios factores de los que nosotros, desde Paintball en Gandia  te vamos a presentar los más importantes:

  • Lo primero y esencial es saber que la trayectoria y velocidad de las bolas de está directamente relacionada con las condiciones climatológicas, es decir nunca van a salir directamente hacia donde las hemos dirigido.
  • La precisión también está relacionada con el tamaño del cañón, ten en cuenta que a mayor longitud más precisión.
  • La trayectoria perfecta es imposible, eso sí nos podemos acercar a ella.
  • No debemos nunca olvidar que la precisión está íntimamente relacionada con la postura o posición desde la que efectuemos el disparo.

 

Para adquirir una buena precisión debemos trabajar y entrenar los 3 tipos de precisión que hay:

  1. Precisión al apuntar: Es la precisión cuando estamos completamente parados y apuntando al objetivo, es importantísimo es este tipo que practiquemos distintas posturas, es decir, de sentado, de rodillas, de pie, desde los flancos etc. Hay personas que poseen mayor precisión en determinadas posturas, por ello es recomendable que lo averigüemos. Es el momento en el que debemos averiguar nuestros puntos de referencia en nuestra marcadora.

 

  1. Disparos cortos o intermitentes: Son disparos que efectuamos sacando lo mínimo a relucir, es decir, disparos que realizamos en ráfagas para intentar sacar a un objetivo de su zona de seguridad. En el disparo de ráfagas o corto es muy importante saber elegir una buena cobertura y mantener una posición adecuada para no exponer prácticamente nada de nuestro cuerpo.

 

  1. Precisión en movimiento: Es el tipo de disparo más difícil que nos podemos encontrar , el movimiento dificulta mucho la precisión, la precisión en movimiento implica que tenemos que ir eligiendo las mejores coberturas posibles y sobre todo no tener trayectorias fijas o repetitivas así evitamos que nuestros oponentes puedan predecir nuestra próxima posición.

 

En resumen os hemos ofrecido una serie de consejitos para que podáis aumentar vuestra precisión y que podáis disfrutar con cada una de vuestras partidas de paintball en Gandia.

Desde nuestra experiencia la práctica hace maestros, es decir, os aconsejamos que no os canséis de practicar y practicar, sobre todo tener muy en cuenta el tema de las posiciones y coberturas para elegir la que más os convenga.

Desde Paintball en Gandia os asesoramos siempre con los mejores consejos y tratamos que rentabilices al máximo todas las inversiones que realices en todo el material y los recursos que emplees en tu actividad.

Precisión en paintball
Etiquetado en:                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.