Mantenimiento de la marcadora.

Uno de los aspectos básicos en el paintball es el mantenimiento de la marcadora, de un adecuado mantenimiento depende que nuestras partidas alcancen mayor o menor éxito y evidentemente ello se relaciona directamente con la puntería de las mismas. Desde paintball Gandia te vamos a dar una serie de consejos, dirigimos estos consejos al mantenimiento de las marcadoras mecánicas, ya que las eléctricas o electrónicas requieren de unos cuidados muy específicos que veremos en otro artículo con posterioridad.

La eficacia y puntería de la marcadora está muy relacionada con los cuidados y el mantenimiento que le proporcionemos y evidentemente el tiempo que le dediquemos al mantenimiento repercutirá en un alargamiento de su vida útil.

El material que necesitáis para realizar la limpieza de las marcadoras es básicamente el siguiente. Una pequeña esponja, una toalla y aceite pero en cantidades moderadas.

Desde Painball Gandía te vamos a dar unos pequeños consejillos para que mantengas tu marcadora en perfecto estado…

  • Limpiar siempre tras cada partida todos los restos de pintura que se hayan incrustado en la marcadora, es mejor hacerlo inmediatamente después porque la pintura sale muy fácil.
  • Secar sin miedo alguno todas las partes de nuestra marcadora, con la ayuda de una toalla por ejemplo
  • Intentaremos lubricar con aceite las partes que así lo requieran de nuestra marcadora para evitar que se atasque en futuras ocasiones , además de evitar posible fricciones que estropeen su vida útil.
  • Comprobar que hemos ajustado bien todas las piezas una vez limpias.
  • Recolocar la bombona y las bolas y comprobar la velocidad de las bolas una vez limpia la marcadora para ver que funciona perfectamente
  • Hemos de fijarnos tras haber realizado la limpieza que nuestra marcadora al disparar las bolas no realizan ningún extraño.
  • No limpiar nunca la marcadora con jabón. La marcadoras si se limpian con jabón se estropean mucho más pronto
  • Con el aceite se ha de tener también especial cuidado, se trata de ponerle una pequeña cantidad y no en grandes cantidades, no utilizar como se dice en algunos sitios aceite de coser.
  • Para limpiar el power tub y el bolt es ideal usar papel porque son las partes más sensibles
  • Para el tema del mantenimiento perfecto en Paintball Gandia recomendamos el uso de aceites especializados, aceite para armas por ejemplo.

 

Todos estos pequeños consejos que os hemos ofrecido para mejorar el mantenimiento de vuestras marcadoras se puede aplicar a todos los modelos y marcas del mercado pero hemos de tener claro que cada modelo requiere de unos cuidados más específicos, dependiendo de las piezas y de su tamaño o fiabilidad de cada marcadora.

 

 

 

 

Mantenimiento de tu marcadora
Etiquetado en:                                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.