Tácticas básicas en paintball

En el paintball como en todos los deportes de equipo sin una adecuada selección de unas buenas tácticas a la hora de afrontar las partidas es más que probable que nos veamos abocados al más estrepitoso fracaso.

Vamos a ver las principales tácticas de combate que podemos encontrarnos en las partidas de paintball y cómo se desarrolla cada una de ellas.

  • Coberturas y escondrijos: las coberturas se entiende por cualquier cosa que prevenga el impacto de las bolas y los escondrijos son aquellos lugares en los que el enemigo no nos ve.
  • Uno de los mejores trucos que existen para obtener una buena cobertura y escondrijos es tratar de tomarnos un tiempo prudencial en observar atentamente el campo antes de la partida.
  • Fuego de ráfagas o supresión: es una táctica para protegernos y a la vez poder avanzar en grupúsculos o en parejas….o bien guardar las coberturas ante los enemigos. Posee el inconveniente de que ha de ser usado con moderación ya que consume mucha munición.
  • El fuego de supresión sirve para mantener las cabezas de los enemigos a buen recaudo y así evitar nos apunten.
  • El movimiento de contacto por ejemplo es otra de las tácticas que si las empleamos bien es superefectiva, aquí lo más aconsejable son los movimientos a saltos o intervalos, a veces se trata de asegurar determinadas áreas para el resto del equipo y así continuar con éxito la misión.
  • Alejamiento de los contactos: Otra de las actividades de gran componente táctico es el sistema que empleemos para alejarnos de las líneas enemigas, del uso adecuado de estas tácticas va a depender también el éxito de la partida.
  • Vigilar y nunca dejar abandonados los flancos, recordamos en paintball Gandia que se suelen perder muchas partidas por dejar sin una adecuada observación los flancos.
  • Muchísimo cuidado al entrar en el campo visual de los francotiradores, recordemos k con un solo disparo pueden eliminarlos, son los elementos a no olvidar e intentar localizar lo más pronto posible.

Así pues con este conjunto de tácticas  que os hemos presentado desde paintball Gandia pretendemos hacer que tu partida sea mucho más divertida y que puedas aprovechar al máximo todas las ventajas de estos pequeños consejos que te hemos ofrecido.

Te recordamos que a nivel de tácticas el paintball es como la mayoría de deportes de equipo en los que si no se da una adecuada organización táctica no cabe esperar resultados demasiado satisfactorios, por lo que te aconsejamos siempre que lleves a cabo una buena organización con los miembros de tu equipo.

 

 

 

Tácticas básicas paintball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
RESERVAS Y CONTACTO