Normativa básica del paintball

El paintball es uno de los deportes más competitivos que se dan en la actualidad, es por ello que necesita de una normativa aplicada a las distintas situaciones que se generan a lo largo del juego y que le confieren ese carácter tan competitivo. Cómo todo deporte en el que se dan situaciones competitivas,  vamos a enumerar una serie de normativa básica que se debe cumplir.

En todos los juegos por objetivos o victoria, se hace necesaria una normativa básica, en el paintball se desarrolla de la siguiente manera:

  • Normativa general: en este apartado entran las normas de uso general veamos cuales son:
    • Equipación: Lo básico en cuanto al tema de equipación es que se deben usar monos o equipamientos no holgados y que preserven las marcas de pintura.
    • Mascara: la máscara y el protector de cuello ha de ajustar perfectamente y bajo ningún concepto se ha de quitar de la cara en el interior del campo de paintball, esta es lo norma de oro del paintball.
    • Bolas y velocidad: Las bolas y la velocidad de las mismas cambian en función de si hablamos de paintball o paintball infantil, aunque básicamente siguen la misma normativa, bolas de materiales bio y velocidad limitada como máximo a 90 m/s
    • Bloquear la marcadora: La marcadora se ha de bloquear antes de empezar el juego y antes de salir del campo de tiro, se puede bloquear desde el propio seguro pero además se ha de colocar el chupete una pieza k se pone en el cañón para impedir k salgan las bolas ante disparo accidental.
  • Normativa específica para eliminaciones:
    • ¿Qué es eliminación?: Eliminación se refiere a cuando un jugador es marcado por cualquier tipo de disparo o explosión de granadas, también se elimina si la marca está en el equipamiento.
    • Eliminación propia o autoeliminación: también puede decidir abandonar la partida en cualquier momento.
    • Rendirse: la normativa entiende que rendirse se puede dar tanto verbalmente de viva voz como a través del gesto de levantar la mano.
    • Descalificaciones: Las descalificaciones pueden darse porque los jugadores no respeten la normativa básica del juego o bien por cualquier tipo de agresión física o verbal a un oponente en el juego.

Desde Paintball Gandia os hemos dado una pequeña síntesis a modo de resumen para que podáis seguir conociendo nuestro deporte y acercercarse a él. El paintball siguiendo estas pequeñas normas es uno de los deportes y actividades más placenteras y divertidas y que produce la mayor de las descargas de adrenalina.

 

 

 

Normativa Paintball…lo que debes saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.