Modalidades paintball, te explicamos las más habituales.

Las modalidades en las que se puede desarrollar las partidas de paintball son varias y vamos a tratar de exponerlas del modo más  sencillo posible.

Se trata de que tengáis una visión lo más completa posible de todas las posibilidades que ofrece este deporte y de las características de cada una de las modalidades de juego.

Para ser claros podríamos decir que podemos clasificarlo en una doble modalidad, es decir, si hacemos hincapié en el lugar en el que se realiza la actividad, o bien si nos referimos a las distintas opciones o “juegos” que podemos realizar en él.

  • Si miramos por ejemplo los ambientes o lugares en los que se pueden desarrollar las partidas podríamos diferencias los siguientes tipos de campos:
    • Paintball indoor , o en espacios internos , es decir, en lugares como almacenes abandonados, centros comerciales como actividad promocional, naves industriales y casas abandonadas, en ocasiones se sustituyen las paintballs por pelotas que no manchan , en caso de tener que mantener la limpieza y el orden en el que se encontraba el recinto antes de comenzar la partida.
    • Paintball outdoor o modalidades en espacios libres, dando más juego a diferentes ambientes y modalidades, es la versión de la que se originó la actividad en los bosques. En campos abiertos tenemos que tener la precaución de señalar que estamos realizando la actividad, sobre todo si son zonas de acceso comunes  públicas, aquí es importante recordar que se ha de mantener una mínima distancia de seguridad para el disparo y limitar la potencia de las marcadoras como está establecido.
    • También tenemos gran cantidad de campos donde se realiza el paintball como una modalidad comercial, se alquilan o se poseen los campos en propiedad y ello permite una gran personalización de escenarios, tipos de partidas y temáticas diversas.

A su vez dentro de los campos comerciales se dan diversas opciones entre las que podemos encontrarnos con todas estas.

  • Megacampos o campos macro: Se suelen utilizar para grupos grandes y temáticas determinadas, campeonatos y competiciones. En estos campos se suelen utilizar marcadoras electrónicas y de carácter más competitivo.
    • Naturales o campos de naturaleza en abierto, como montículos, montes, zonas descampadas etc., siempre teniendo en cuenta lo comentado con anterioridad, referido a las distancias de seguridad y señalización adecuada de las zonas.
    • Campos tipo hinchables, se suelen organizar en fiestas populares o también en fiestas locales cuando se solicitan este tipo de actividades.
  • En función del tipo de juego que podamos realizar se podrían dividir en distintos tipos de juegos entre los que destacamos las siguientes modalidades:
    • Convencionales: Los más comunes en un campo de paintball estándar, se dan las partidas entre grupos de amigos, parejas, despedidas y empresas, colegios etc., son totalmente amateurs y son los que más abundan.
    • 10 vs 10, modalidad en la que se dan dos grupos, normalmente de 5 personas cada grupo y es de carácter meramente eliminatorio.
    • Temáticos o de escenarios: se recrea un determinado escenario, y las reglas se adaptan al contexto del mismo, suele ser bastante demandado, aunque resulta algo más caro. Pueden alargarse las partidas incluso varios días y cada participante se le suele asignar un rol.
    •  Bola rápida: Se suele hacer en campos hinchables y como indica su nombre se basa en la rapidez con la que se acierta al contrario.
Modalidades de paintball
Etiquetado en:                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVAS Y CONTACTO