Terapia con paintball.

El paintball se ha convertido con el paso de los años en una actividad más allá de lo meramente recreativo, sus partidas han pasado de ser meramente recreativas  a adquirir una funcionalidad altamente terapéutica convirtiéndose en una terapia con un claro componente socializador.

Más de un terapeuta está comenzando a sugerir a sus propios pacientes la conveniencia de la realización de algunas partidas de vez en cuando para la mejora de determinadas sintomatologías y trastornos.

Se ha mostrado altamente efectivo en problemas de ansiedad o fobia social, agorafobia y en gran cantidad de trastornos en los que el stress es uno de los componentes básicos en el mantenimiento y persistencia del mismo trastorno.

El paintball resulta muy beneficioso en los siguientes supuestos, constituyéndose en terapia en sí misma, veamos:

  • Mecanismo de liberación de stress, genera gran cantidad de endorfinas y adrenalina y produce la liberación de las mismas al torrente sanguíneo, lo que provoca en el organismo una relajación.
  • Mecanismo de reducción de la presión arterial, se han visto claramente la reducción de dichos niveles en jugadores habituales.
  • A nivel psicológico mejora de las habilidades perceptivas y los tiempos de reacción ante distintas situaciones.
  • A nivel comunicativo produce un incremento de las relaciones entre compañeros o entre personas que no se conocían con anterioridad lo que influye positivamente en casos por ejemplo de fobia social o timidez.
  • También se ha demostrado útil en casos de niños con TDAH , déficit de atención con hiperactividad, es decir fomenta la concentración en la tarea y la posible generalización de dicha conducta a situaciones similares.
  • A nivel grupal se ha visto como favorece la relación entre los distintos miembros de un grupo, amigos o compañeros de trabajo.
  • Fomenta el desarrollo de actitudes positivas ante la carga de trabajo, y el asociacionismo en el grupo con vistas a conseguir objetivos comunes.

Desde Paintball Gandia y Grupo Vaya Tela os hemos ofrecido las principales ventajas de la práctica del paintball en grupo, tanto referido a adultos como  paintball infantil o paintball femenino. En todos y cada uno de los casos comentados las mejoras y beneficios del paintball has sido más que patentes y evidentes conformándose en una de las terapias deportivas más utilizadas por distintitos equipos de competición en distintas modalidades.

 

Terapia con paintball para niños y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESERVAS Y CONTACTO