Mascaras de paintball

¿Qué son las máscaras de paintball?

La máscara de paintball, es  uno de los complementos más importantes de la práctica del paintball. Es el elemento protector por excelencia de la actividad. Lo primero que nuestros monitores dicen a los participantes es que jamás se deben quitar la careta en el interior del recinto de juego.

En plena batalla campal lo esencial es proteger la cara de cualquier tipo de incidencia o impacto en la misma, la seguridad es lo primero.

Partes de la máscara de paintball.

La máscara de paintball tiene 4 partes principales. Lo más importante es que cubra al completo la cara.

  • Oídos: muchas mascaras incorporan esta protección ya que las bolitas pueden impactar en la oreja y es una zona muy sensible al impacto.
  • Partes más bajas de la máscara: las zonas de la barbilla, la nariz, el cuello. Y en la mayoría hay grandes zonas con retículas para poder respirar bien.
  • La correa: Se trata de un elemento totalmente ajustable, y que se puede graduar a cada persona.
  • La lente: En el mercado de los accesorios de paintball hay varios tipos de lentes, en algunas máscaras las lentes se pueden sacar.

Hemos de decir, qué en muchos casos, las mascaras de paintball se pueden personalizar en gran medida, hay en el mercado auténticas obras de arte en cuanto a diseño y

¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestra mascara de paintball?

En principio lo que más nos ha de guiar a la hora de escoger nuestra mascara de paintball es la edad de la persona y si se usan gafas o no.

Los nenes siempre han de usar máscaras de paintball infantiles, las hay de muchos modelos y figuras, pero hemos de priorizar la seguridad, ante todo.

También es muy importante, a la hora de elegir si utilizamos gafas una mascara con suficiente espacio y que esté muy ventilada para que evitemos empañar las lentes con el calor corporal.

Es siempre más recomendable, a ser posible, el utilizar lentes de contacto oculares para evitar el que se empañen nuestros cristales del calor y no poder ver bien la partida en la que estamos inmersos.

 

 

 

Mascaras de paintball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.