Paintball Gandia . ¿Sabías que?. Algún dato de interés.

En España se produjo la regulación del deporte del Paintball en el año 2013.En ese año se reguló la utilización de armas de paintball y airsoft.
La regulación se produjo debido a que las armas deportivas utilizan un soporte por aire o tipo muelle que no se encontraba situado en ningún tipo de armamento registrado, al no figurar en ninguna categoría del reglamento.
Se las categorizó como armas de uso lúdico-deportivo y se las clasifico en función del proyectil utilizado quedando 2 categorías. Las armas airsoft de tipo energía cinética y las armas paintball que utilizan líquidos o geles como se dijo.
Hay una velocidad máxima permitida para la salida de los proyectiles y una distancia mínima de seguridad a respetar a la hora de efectuar los disparos, este es un dato muy importante , la velocidad es controlada por los campos de paintball con un medidor de velocidad.
La velocidad máxima de las bolas ha de ser como mucho de 90 m/s y esto se mide con unos medidores de campo tipo laser o bien unos de muñeca portables.

Normalmente en los grandes campeonatos los competidores suelen acudir con sus propias marcadoras rozando los límites del tope permitido, aunque implica el riesgo de que el radar estime que se pasa de los 90 m/s ,dato que nos indica que debemos reducir el impulso de salida, en campos como el nuestro dedicado a la diversión y al aspecto lúdico en la mayor parte de ocasiones, la velocidad se encuentra limitada a 80 m/s.

En nuestras instalaciones de Gandia, así como en las de Paintball Alzira , hemos apostado desde un principio por el aspecto más lúdico y divertido de la actividad, ofreciendo con ello un servicio acorde al mismo, limitación de velocidad para la máxima seguridad en busca de la diversión total. Nuestros clientes no son normalmente profesionales ni competidores, grupos de amigos , comidas de empresas, despedidas , entre otros en los que se demanda diversión sana y despreocupación, competitividad cordial y distendida.
A nivel psicológico el paintball se ha mostrado como una de las actividades que más refuerza la cohesión de los miembros en los grupos , es decir, el trabajar en equipo para conseguir determinados objetivos en la partida, conseguía que los empleados se comunicasen entre sí y con sus superiores habituales de modo más habitual y eficaz.

También se vio que además favorecía el llamado liderazgo democrático, que es aquel en que se da la opción por parte del líder de tomar las decisiones de forma compartida con los trabajadores.
En terapia de pareja se ha mostrado también como un auténtico revulsivo en aquellas relaciones en que empezaba a flaquear la comunicación o bien se daban silencios incomodos.

Las parejas se comunicaban de forma más fluida y luego esto parece que se trasladaba a la esfera ya más personal y alejada del paintball.

A nivel de integración de clases desfavorecidas o colectivos en riesgo de clara exclusión social, dato que ha tenido un valor increíblemente sanador e integrador favoreciendo la eliminación de prejuicios y xenofobias en dichos colectivos.
El paintball desde su implantación en España ha sufrido una gran evolución tanto a nivel cuantitativo como cualitativo , es decir ,se han mejorado muchísimo tanto las normativas como las normas de seguridad en los propios campos .

El paintball es uno de los deportes más seguros del mundo teniendo una tasa de accidentalidad de tan solo 0,2 % de heridos por cada 1000 partidas .La calidad de los materiales , máscaras, marcadoras, paitnballs, etc. han mejorados enormemente.

Esperemos que este pequeño articulo haya sido de vuestro agrado y os anime a participar en una de las actividades más demandadas por distintos colectivos, muy divertida y con un potencial integrador como pocas.

Dato de interes..¿Sabias qué?
Etiquetado en:                                                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.